Juan Domingo Flores, Juan Antonio Navarro y Mercedes Bornino han sido los ganadores de la muestra joven de cultura gastronómica MálagaCrea 2013, en cada una de sus tres categorías: cocina malagueña, cocina salada y cocina dulce, respectivamente. Los concursantes fueron seleccionados por sus creaciones Cuaresma a mi manera, Parfait de conejo y su confit y Bienmesabe v2013, elaboradas en vivo durante la fase final del concurso, celebrada el pasado lunes 29 de Abril en el restaurante Alea. A ella llegaron nueve jóvenes cocineros y contó con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y la diputada de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, Leonor García-Agua.
Junto a los ganadores, que obtendrán cada uno un premio de 900 euros, el jurado otorgó las siguientes menciones especiales: en cocina malagueña para Diego Guerrero (migas crujientes con falso huevo de naranja y bacalao y caramelo de chorizo) y Ezequiel Gálvez (gazpachuelo mozárabe); en cocina salada, Pablo Cobo (rape con bizcocho pómez de tomate, yogur de aceite de oliva y aire de naranja) y Adriana González (gambón en su gelée) y en la categoría de cocina dulce, la mención especial fue para Daniel Fererro (esencias del mediterráneo).
El jurado estuvo formado por prestigiosos cocineros, restauradores y críticos gastronómicos: Pachu Barrera Casares, chef y propietario de restaurante La Cocina; Diego Gallego Campos, responsable de cocina del restaurante Dapis Tentorium; Iván Bravo, executive chef de La Cala Resort; Alejandra Pérez, jefa de cocina y empresaria de Alejandra Catering; y José María Oviedo, especialista en pastelería, chef-gerente de postres Truffel. Diego Gallego destacó que el nivel del certamen «ha ido creciendo exponencialmente año tras año»
No hay comentarios:
Publicar un comentario